Staedtler.
Estilógrafo MARS 500, uno de los primeros estilógrafos para aplicaciones técnicas fabricado por Staedtler en los años 50. La carga es por embolo y tiene la clásica ventana para controlar la tinta.
Ref. 72005
Estilógrafo MARS 720. Aparece por primera vez la característica punta hexagonal de Staedtler y se incluye una herramienta para desmontarla. La carga de tinta aún es por embolo.
Estilógrafo MARS 700. Sale al mercado en 1964. La carga de la tinta es con cartucho. En esta primera versión la punta aún es la antigua (redonda, como en el 500).
Ref. 70003
Estilógrafo MARS 700. Segunda generación de la serie 700, con las mismas características que el anterior pero ya con la punta hexagonal.
Estilógrafo MARS 707K.
La serie de instrumentos de escritura "K" estaba destinada a profesionales que usaban tintas corrosivas sobre acetato y plástico.
Según norma ISO y estándar micronorm.
Pluma Staedtler Mars 700 de segunda generación, que salió al mercado en 1972.
La segunda generación de la serie 700 supuso una clara ruptura estética, abandonandose el aspecto de pluma tradicional y adoptandose un aspecto mas técnico.
La tinta se carga mediante cartuchos rellenables.
La llave hexagonal para desmontar las puntas quedaba incluida en el extremo del cuerpo.
Aqui hay dos plumas, una sigue la norma DIN 15 y la otra cumple con la norma ISO y el estandar micronorm.
Estilógrafos de la serie Marsmatic 700 que sustituyeron, en 1980, a la serie Mars700. En este caso dos plumas conforme a norma DIN i ISO (0.2 y 0.5) de diferentes épocas.
y una pluma de 0.13mm. según norma ISO
La serie marsmatic 700 sigue la estética implantada con la serie Mars700 y tiene características similares (cartuchos recargables, etc...)
Las puntas, que son de acero, tienen una baja resistencia al desgaste cuando se utilizan sobre materiales especiales, y corresponden a los estilógrafos fabricados para gran consumo, estudiantes
y artistas ocasionales, que trabajan sobre papel y cartón.
La serie Marsmatic 707 se diferencia del 700 en las puntas, fabricadas con un compuesto de tungsteno y acero, que son mas duraderas y especialmente indicadas para aquellos profesionales que trabajan sobre acetato o plástico.
Es conforme a la norma ISO y al estandar micronorm.
Se diferenciaba de los estilógrafos normales en un anillo plateado en el cabezal que aloja la punta.
Para casos extremos se fabricaba la serie 709, con puntas de acero pero con el extremo fabricado con rubí o zafiro sintético. Estas puntas eran prácticamente indestructibles, pero su elevado precio hacía que la serie 709 fuera utilizada solo por un reducido número de profesionales o artistas que trabajaban sobre superficies especialmente abrasivas i tintas especiales.
Es conforme a la norma ISO y al estandar micronorm.
El anillo dorado es su rasgo distintivo.
xx
xx
Ref. 700 K M10
Ref. 700 02 A13
Esta es la última generación de la serie Marsmatic 700. Se presentaba con la posibilidad de utilizar cartuchos recargables o precargados.
Estilógrafo Lumocolor 715 AV especial para presentaciones sobre acetato.
La serie Lumocolor estaba destinada al dibujo en color sobre acetato para retroproyección. Se presentaba con tres de grosores de punta no normalizados (fino, medio, grueso) y con cuatro colores de tinta para
cada grosor.
La marca Lumocolor fué registrada en 1954.
Ref. 717F
Estilógrafo Lumocolor 717 AV Permanent especial para presentaciones sobre acetato.
En este caso se proporcionan unas pegatinas para marcar el color de la tinta de cada pluma.
Sigue la estética de la serie 700 y la tinta viene en cartuchos precargados.
Ref. 71006
Primera generación de la serie Marsmagno. Es un estilógrafo económico, ligero y totalmente desechable. La única opción de recambio es una pluma nueva.
Salió al mercado en 1988.
xx
Esta es la segunda generación de la serie Marsmagno. Fué la primera pluma técnica semidesechable.
La punta de escritura iba montada directamente sobre el cartucho de tinta y al terminarse esta podías desmontarlo y cambiar el cuerpo-cartucho o sustituir el conjunto de escritura completo y tener una pluma nueva cada vez, puesto que existian ambos recambios. De este modo también se solucionaba el problema de la limpieza cuando se secaba la tinta en la punta.
A la derecha un típico conjunto escolar con cuatro plumas y adaptador para compás.
Ref. 711 M07
Tercera generación de la serie Marsmagno. Basicamente igual a la anterior. La pluma es semidesechable y hay recambio disponible como conjunto de escritura completo o como deposito de tinta, quedando el tapón y el cuerpo como partes reciclables.
Se fabricó a partir de 1996.